-
Qué ofrecemos
 
 
Clases de Equitación
 
  Clases  concebidas  para iniciarse en el mundo de la equitación.
 
  Disponemos de caballos maestros que han estado o siguen en el mundo de la competición y que  permiten  comenzar y  progresar  de  una forma sencilla y agradable.  Conocen los  ejercicios,  mantienen  el  ritmo  y ayudan al jinete/ amazona a progresar en el aprendizaje.
 
   Clases  en  grupos  reducidos  e  individualizadas para que el alumno pueda entender y practicar con una dirección permanente, lo cual permite la mejora continua. Preparamos para los exámenes de galopes de la RFHE.
 
   Con  profesores  titulados  y  con  una amplia experiencia en la docencia y práctica de la equitación.
 
  En horario de mañana y tarde.
 
 
Doma Clásica
     
  Una  vez  iniciado en  la  equitación  también  puede el alumno optar al perfeccionamiento en la disciplina de Doma Clásica.
 
  Orientado a jinetes y amazonas que no se conforman con mantenerse en   la iniciación y  aspiran a avanzar en su formación ecuestre. Para los más exigentes bien por ocio o con aspiraciones de cara a la competición.
 
   Ofrecemos clases muy personalizadas ajustadas al reglamento de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y el handbook de nuestra Real Federación Hípica Española (RFHE).
 
   Clases impartidas  por  profesionales  cualificados  a  lo  que  se  le añade la titulación de  Juez de Doma Clásica. Disponemos de caballos para que nuestros alumnos se inicien en la competición.
 
El Club Hípico Barrika cuenta con un equipo de competición consolidado con grandes resultados en competición.
 
 
 
Doma y Entrenamiento de caballos
 
 Nuestro equipo de jinetes sigue un plan de entrenamiento a lo largo del año con  los  caballos del centro.   Ajustándose  a  los  periodos  pre-competición, competición  y  post-competición. Trabajando las  cualidades  físicas (fuerza, resistencia,  elasticidad,  etc ) y  avanzando en  la  enseñanza  de  la  técnica necesaria según el objetivo propuesto para cada caballo.
 
   Este servicio se ofrece también a los propietarios, en pupilaje, que quieran ver como día a día su caballo adquiere las destrezas necesarias para hacer su monta mucho más  agradable. Y por supuesto se entrena para testar la progresión en la competición.
 
  Así mismo estamos especializados en la doma de potros.
 
 
 
Pony Club
 
"Un viaje de mil millas comienza con un paso" Lao Tse 
 
De 6 a 11 años:
Para los pequeños disponemos de ejemplares de ponis para que se inicien en la práctica de la equitación. Clases en grupos reducidos totalmente adaptadas a las necesidades de los menores.
 
Preparamos para los exámenes  de galopes de la  RFHE y  para la competición de Doma Clásica.
 
De 3 a 6 años:
Para los más pequeños también disponemos de Ponis minis, bien para paseos guiados o clases donde se trabajan el equilibrio, la postura y habilidades motrices.
 
 
 
Os dejamos un divertido vídeo de un pony muy creativo, los nuestros no son tan artistas, pero sí ayudan a despertar la creatividad de los peques.
Necesita Flash Player para poder verlo.
The Pony
Never underestimate the power of a plucky little pony
 
 
 
Ocio educativo
Actividades lúdicas para peques a partir de los 3 años.   En periodo de vacaciones: navidad, semana santa, verano... En horario de mañana, grupos reducidos.
 
Juegos (caza pompas, en busca del peluche perdido, etc)y talleres relacionados con el mundo de los ponis y la naturaleza (pintura, manualidades, taller de alimentación, etc). Los pequeños aprenden a relacionarse con los animales, a conocer sus costumbres a la vez que desarrollasn habilidades motrices en un ambiente lúdico.
 
 
Recogida de floresPreparando ponisEn busca del pelucheTaller de pinturaJuegos en ponisCuidando a Pipo
Flores del sendero
 
 
 
-------------------------------
 
Pupilaje
 
 Disponemos de  boxes  en  nave  americana  de  3 x 3 mts y de 3 x 6 mts. Luminosos  y  comunicados  visualmente  con  laterales enrejados,  lo cual permiten  una  mayor  sociabilidad, evitando  los  vicios  de  cuadra  por aburrimiento. También tienen visión al pasillo interior y al exterior de la nave.

  Atendidos por un equipo de profesionales con unas pautas meticulosas de higiene y  alimentación. Ponemos a disposición de nuestros clientes amplias campas en las que su caballo puede descansar o relajarse después de un día de trabajo.
 
  En la Conferencia de ISES en 2011, se presentó un estudio de Hartpury College sobre la frecuencia y duración nocturna de alimentación y sueño en caballos con cama de paja o viruta. Los caballos con cama de paja durmieron 398 minutos frente a los 342 minutos los de cama de viruta. Así mismo pasaron comiendo 70 minutos (heno y paja) frente a los 7 minutos de los caballos con cama de viruta. Llegando a la conclusión que usar cama de paja fomenta patrones de comportamiento beneficioso de sueño nocturno y satisface la motivación biológica en la dieta.
Nosotros usamos cama de paja, NATURALMENTE!
 
 
  
 
 
 
Editor de páginas web alojado en Vistaprint